miércoles, junio 17, 2009

Son para verte mejor...




Mientras celebrábamos el día del Padre en el trabajo, de repente caí en cuenta que veía MUY BIEN a mis compañeras de trabajo, pensé que quizá se habrían esmerado más que siempre en su apariencia. Luego me di cuenta que eran las mismas de siempre y que sí, se ven muy bien como todos los días. Vi a una más delgada (o quizá nunca la había visto), otra estaba muy bien vestida, otra tenía el pelo super brilloso, otra el escote, otra la falda, las caderas, la cintura, los ojos y... MOMENTO! Allí fue donde me dije: Nel chato… vos tenés algo.

Pensé que de plano era la desesperación y dieta que me estaban empezando a convertir en perro descarado. Por suerte, recordé que un efecto similar me había pasado otras veces:
  • Al tomar mucho alcohol (como debería de ser) y….
  • Al estar desvelado, como ahora.
Investigando un poco sobre el por qué el alcohol es embellecedor, encontré este link donde se explica:

“Cuando se toma alcohol, lo que bajan son los mecanismos de control sobre uno mismo y sobre las situaciones. Esto significa que tanto la autocrítica, los criterios de selección y las defensas o reparos hacia los demás también se diluyen.”

Entonces, no me extrañaría que eso mismo explique ese "comportamiento" cuando uno está desvelado (como mi caso), con cansancio extremo, con mucha hambre, calentura (se explica sola), y demás situaciones extremas.

Lo más curioso del link, es que propone que todos somos bisexuales natos, y ya muy bolos la mara puede empezar a huequiar (aguas!). Puede que no sea tan chingadera eso de “culito dormido no tiene dueño”. Como dice San Velorio: …se despierta en la carreta del negro se dicen: A donde me llevás. –Ya te traigo!

Mi recomendación para los que somos muy autocontrolados es que, si de efectos embellecedores se trata, recomiendo el desvelo, porque uno no hace tantas estupideces como bolo (como con apenas unas 15 birritas encima), se está totalmente consciente de los actos, del equilibro, el impulso “perro” despreocupado es el mismo y lo mas importante: es gratis.

1 comentario:

Prado dijo...

ah ve que de a huevo, conque eso era. ahora mexplico. sólo una cosa si paso, la bisesualidá esa. me gusta sentarme libre y sin dolor gracias. órale pue.