martes, noviembre 03, 2009

Con don Guayo: ¡Máxima sensibilidad!.



Sensibilidad, un atributo que comparten los condones (y los sin dones), músicos, poétas y otros artistas (y sus respectivos seguidores).

Hay dias que a uno le "cae el 20" sobre algo que siempre ha sido obvio; luego se olvida hasta que se vuelve a caer en cuenta.

Hoy caí en cuenta sobre la sensibilidad que experimentamos algunos de los que pertenecemos al grupo de "seguidores", es decir, quienes no tenemos (o no hemos perfeccionado) alguna habilidad para expresar esta sensibilidad ante la vida.

Caí en cuenta que es un atributo que le queda mucho mejor a los condones: es un buen atributo y siempre se agradece. Pero a veces, en cambio...

...

Chulón Sensible

El amigo de la amiga de un amigo -sí, asi es- padecía de esta sensibilidad.
Como habrán de suponer era artista, sí, músico.

Era una persona que sufria y disfrutaba intensamente por cosas que pasan desapercibidas para otros. Por lo mismo era inestable, incomprendido, feliz, triste e intenso.

Encontró su solución.

Un día la vida era demasiada luz para sus ojos, los grillos y las bisagras eran demasiada música, el peso de su cuerpo era demasiado para sus pies... y acto reflejo -como cuando nos cubrimos los ojos con las manos por una inesperada e intensa luz- se quitó la ropa, y desde la ventana del segundo nivel que da al patio interno de su casa, se estabilizó con algo rodeado al cuello, lo suficientemente fuerte para no permitir que sus pies tocaran el suelo ni sus manos la guitarra ni sus oidos los sonidos.

...
(Nunca te conocí compa... pero si)

No hay comentarios.: